CATEGORÍAS Reviews

Purity Made Simple 3 in 1 Cleanser: ¿El mejor limpiador facial?

Esta semana vengo a hablaros del que, para muchos, es el mejor limpiador facial del mercado; Purity Made Simple 3in1 Cleanser, de Philosophy. Se trata de un producto que, en su día, se hizo muy popular entre las youtubers internacionales, aunque no era nada fácil conseguirlo en España. Cuando vi que en Perfume Clic disponían del tamaño de 240ml a un precio muchísimo menor que su precio de mercado ni me lo pensé. Me dejé llevar por el ‘ansia viva’ para poder comprobar, de primera mano y en mi piel, si se trata de un producto tan maravilloso como había escuchado infinidad de veces… Y esta ha sido mi primera impresión.

 

Purity, según la propia marca

El limpiador facial Purity pertenece a la pretigiosa marca de cuidado facial y belleza Philosophy, una marca de culto especializada en la elaboración y venta de fragancias y productos para el cuidado de la piel, tratamientos corporales y maquillaje.

Según la marca, el limpiador facial Purity Made Simple 3in1 es un limpiador facial de uso diario que es capaz de disolver todo el maquillaje, de cara y ojos, a la vez que limpia en profundidad la piel y la deja hidratada, suave y equilibrada. Además, nos prometen que este limpiador es indicado hasta para las pieles más sensibles.

Purity es, además, un producto todoterreno. De hecho, en su propio nombre ya vemos que se presenta como un 3 en 1. Este producto tiene la misión de desmaquillar, limpiar la piel en profundidad y tonificar. Todo ello en un mismo producto. Más adelante veremos si cumple lo que promete tras haberlo probado como limpiador facial, como desmaquillante y como un ‘todo en uno’.

IMG_20180208_122859_742

Primeras impresiones…

He de reconocer que, tras haber visto cómo youtubers nacionales e internacionales lo recomendaban por activa y por pasiva, me entraron unas ganas terribles de probarlo y poder comprobar si se trataba de una gran estrategia de marketing o si, realmente, estábamos ante un gran producto que merece tales honores.

En cuanto vi por Instagram esta oferta ni me lo pensé y decidí probar con un botecito. El envase, como podéis apreciar en las imágenes, es muy sencillo y está disponible en varios tamaños, aunque en la tienda online donde yo lo adquirí únicamente disponen del tamaño de 240 ml. Un tamaño más que razonable para estrenarnos con el producto.

La primera vez que lo usé, únicamente para limpiar el rostro (no llevaba nada de maquillaje ese día) ya me sorprendió muy gratamente. Es un limpiador muy suave, hace muchísima espuma (muy cremosa) y, realmente, notas una sensación total de limpieza. La piel se me quedó ultra suave, cómoda y con sensación de hidratación. Además, pese a que no contiene fragancia, el olorcito se me hace muy agradable.

IMG_20180213_151013_324

Como también promete desmaquillar por completo el rostro de forma fácil y respetuosa con la piel también lo he puesto a prueba para esta función. Basta con aplicar una pequeña cantidad de jabón, emulsionado con agua, y masajear todo el rostro durante un minuto, apróximadamente.  En el propio envase especifican que es apto también para desmaquillar la zona de los ojos, por lo que no molesta, escuece ni irrita. D nuevo, quedé gratamente sorprendida. Después de usarlo y ver que, a priori, no quedaba nada de maquillaje en la piel (ni en los ojos) me pasé un algodón con agua micelar para comprobar si salía limpio y, efectivamente, el jabón consiguió deshacer por completo todos los productos que llevaba en mi piel, incluida la máscara de pestañas.

Pese a que yo prefiero utilizar una manteca o aceite para desmaquillar el rostro como primer paso en mi rutina y, después, para eliminar cualquier posible resto y limpiar mi piel en profundidad utilizar este limpiador junto a mi Foreo Luna Mini 2, reconozco que me encanta que, por sí solo, sea capaz de hacer ambas funciones. Creo que va a convertirse en un aliado en mis viajes y así, de paso, me ahorro tener que cargar con varios productos.

Con todo ello, creo que ha quedado más que claro que estoy encantada con este producto y muy satisfecha por haber decidido animarme a probarlo, más aún, teniendo en cuenta que lo podéis conseguir por 12,50 euros (su precio original es de 27 euros por el tamaño de 240ml). Pese a que la marca lo presenta como un 3en1: desmaquillante, limpiador y tónico, yo prefiero utilizarlo como limpiador facial, después de mi bálsamo desmaquillante y antes de mi tónico habitual. Eso sí, no descarto utilizarlo como un ‘3en1’ cuanto tenga que viajar.

Aún así, y pese a que me ha encantado el producto como ya os he dicho, me ha sorprendido la lista de ingredientes, ya que pensaba que Philosophy era una marca más natural. No soy ninguna experta, como siempre os digo, con el tema de los ingredientes, pero no me parece que sean muy naturales, la verdad. Algo que me ha dejado un poco mosca y que, sólo por ello, ya no le daría el 10 a este producto. Os dejo la lista para que juzguéis vosotros mismos:

water, sodium lauroamphoacetate, sodium trideceth sulfate, limnanthes alba (meadowfoam) seed oil, coco-glucoside, coconut alcohol, peg-120 methyl glucose dioleate, glycerin, carbomer, isopropyl alcohol, polysorbate 20, citric acid, imidazolidinyl urea, methylparaben, aniba rosaeodora (rosewood) wood oil, propylparaben, triethanolamine, amyris balsamifera bark oil, bulnesia sarmientoi wood oil, cymbopogon martini oil, pelargonium graveolens flower oil, rosa centifolia flower oil, santalum album (sandalwood) oil, daucus carota sativa (carrot) seed oil, mimosa tenuiflora bark extract, ormenis multicaulis oil, piper nigrum (pepper) fruit oil, salvia sclarea (clary) oil, fd&c yellow no. 5 (ci 19140).

IMG_20180213_150823_478

Aún así, me gusta tanto la sensación que deja en mi piel y lo limpio que me deja todo el rostro, estando o no maquillada, que no descarto hacerme con algún botecito más de repuesto. Más aún, sabiendo que la web está en liquidación (me lo chivó una de vosotras por Instagram) y que es posible que desaparezca la oferta en breve.

¿Lo habéis probado?, ¿Habíais oido hablar de él?, ¡Contadme!

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s