CATEGORÍAS Make Up Reviews

Manteca limpiadora de Camomila (The Body Shop) vs Nourishing Cleansing Balm (Pixi)

Reconozco que, antes de comenzar a utilizar los bálsamos o mantecas desmaquillantes, era un poco reacia a este tipo de productos, ya que pensaba que su textura y el sentir cómo se deshacia el maquillaje en mi piel no me iba a acabar de gustar… ¡Qué equivocada estaba! Ahora, tras haber probado este tipo de productos, os puedo decir que el momento de desmaquillar mi rostro se ha convertido en un auténtico placer, y no en un suplicio como lo era antes. ¡Benditos bálsamos desmaquillantes que te hacen tan fácil y tan placentera la rutina de desmaquillado!

Hoy, vamos a poner a combate los dos bálsamos desmaquillantes que tengo ahora mismo en mi poder. Por un lado, uno de los más famosos del mercado; la manteca limpiadora de camomila de The Body Shop y, por otro, el Nourishing Cleansing Balm de la firma Pixi, una de mis últimas adquisiciones que he querido comparar con la famosísima manteca de TBS, que seguro que muchos habréis probado. ¿Cuál de los dos ganará?, ¡Vamos a ello!


INGREDIENTES

Para empezar, vamos a analizar la lista de ingredientes de ambos productos y así poder compararlos entre sí. Como yo no soy ninguna experta en el tema ingredientes, dejo los dos listados para que podáis juzgar vosotros mismos.

Manteca limpiadora de camomila (TBS): 

Ethylhexyl Palmitate (Skin Conditioning Agent), Synthetic Wax (Binder/Emollient), PEG-20 Glyceryl Triisostearate (Skin Conditioning Agent), Olea Europaea Fruit Oil/Olea Europaea (Olive) Fruit Oil (Emollient), Butyrospermum Parkii Butter/Butyrospermum Parkii (Shea) Butter (Skin Conditioning Agent – Emollient), Caprylyl Glycol (Skin Conditioning Agent), Tocopherol (Antioxidant), Parfum/Fragrance (Fragrance), Aqua/Water (Solvent/Diluent), Linalool (Fragrance Ingredient), Limonene (Fragrance Ingredient), Helianthus Annuus Seed Oil/Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil (Emollient), Anthemis Nobilis Flower Extract (Natural Additive), Citric Acid (pH Adjuster).

IMG_20180207_124450_192

Nourishing Cleansing Balm (Pixi):

Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, Cetearyl Isononanoate, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Behenate, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Glyceryl Stearate, Glyceryl Cocoate, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Lecithin, Tocopherol, Cetyl Alcohol, Benzyl Alcohol, Fragrance.

bálsamo desmaquillante pixi

FORMATO: PACKAGING, CANTIDAD Y PRECIO

Ambos productos contienen, sorprendentemente, la misma cantidad de bálsamo; 90 ml. Digo sorprendentemente porque, pese a contener la misma cantidad de producto, el tarro del bálsamo de Pixi ocupa como tres veces más que el de TBS. Algo que nunca lograré entender… Simplemente por eso, me quedo con la latita de TBS, mucho más práctica y compacta.

IMG_20180207_125627_833

Como os he dicho, ambos productos contienen un total de 90ml y el precio de cada uno de ellos es el siguiente:

The Body Shop: El precio original de esta latita es de 14 euros. Eso sí, gracias a las continuas promociones de la marca, tanto en la tienda online como en las tiendas físicas, se puede conseguir a un precio menor en muchas ocasiones. A mi, gracias a una promo de antes de Navidad, se me quedó en unos 9 euros.

Pixi: El bálsamo desmaquillante de Pixi lo compré en iHerb a un precio de 16,25 euros aunque, de vez en cuando, también se pueden conseguir descuentos y cupones promocionales.

 

USO

Manteca limpiadora de camomila (TBS): 

He de decir que la primera vez (y las posteriores, claro está) que probé la famosa manteca de camomila de TBS me enamoré por completo de este producto. Se ha de coger muy poquita cantidad, como una avellana, y trabajarla en la mano hasta que se convierta en aceite.

Es un gustazo masajearte el rostro con este aceitito y ver cómo absolutamente todo el maquillaje se va deshaciendo, hasta dejar la piel completamente limpia, nutrida y suave. El olor es una pasada y consigue que la experiencia del desmaquilado sea mucho más especial y placentera.

IMG_20180207_124538_306

Una de las cosas que más me gustan de este bálsamo es que, al contacto con el agua, se crea una pequeña emulsión con la que poder retirar todo el producto y el maquillaje. Después de aclarar la piel, basta con secar el rostro con una toalla y listo. Después de este paso, me gusta pasarme un algodoncito impregnado en agua micelar para poder eliminar los posibles restos que quedaran de maquillaje. El algodón sale casi impoluto, por lo que podemos reafirmar que el producto funciona increíblemente bien.

Nourishing Cleansing Balm (Pixi):

Con este producto tengo una relación amor-odio. Me gusta muchísimo como huele y lo cómoda que se queda la piel tras su uso, además de hidratada y limpia. Sin embargo, su textura es mucho más densa que la de la manteca de TBS, noto que hay que trabajar más el producto para lograr el aceite con el que poder masajear todo el rostro y, además, también he notado que, gracias a esa textura mucho más densa y compacta, necesito un poco más de cantidad para poder llegar a todo el rostro y deshacer bien todo el maquillaje.

Otro de los aspectos de este bálsamo que no me acaba de gustar es que no emulsiona con el agua, De hecho, ni se os ocurra intentar enjuagaros el rostro para quitar el producto, como sí podéis hacer con el de TBS. Yo, ingenua de mi, lo hice la primera vez que lo usé y el resultado fue desastroso. Imaginaos mezclar una crema muy densa tipo la Nivea de toda la vida con agua; empastre asegurado en vuestra cara.

IMG_20180207_124628_695

Para poder eliminar el producto y los restos de maquillaje en vuestro rostro necesitaréis, en este caso, una muselina impregnada en agua tibia para poder limpiar bien la cara sin hacer ningún empastre. Si bien es cierto que no me importa usar estas muselinas con bálsamos limpiadores (que no desmaquillantes) cuando tengo la piel “limpia” (sin maquillaje), me da muchísima pereza el tener que usarlos con la cara llena de maquillaje y ver cómo la muselina se queda totalmente manchada. Soy muy ‘tiquismiquis’, qué le vamos a hacer… Quizás, a vosotr@s no os importe, pero a mi me resulta infinitamente más cómoda de usar la manteca de TBS.

CONCLUSIONES: MI GANADOR ES…

Como en todo combate que se precie, ha de haber un ganador y un perdedor. En este caso, sí que os digo que ambos son muy buenos productos y cumplen su función (la de desmaquillar el rostro) a la perfección. Además, ambos dejan una sensación muy buena y comfortable en la piel; suavidad, hidratación y limpieza. Además, ninguno de los dos me irrita ni me molesta en la zona de los ojos. De hecho, utilizo ambos con las lentillas puestas y no he tenido ningún problema en ese aspecto.

comparando mantecas desmaquillantes

Sin embargo, por el precio, el packaging (más compacto y práctico a la hora de llevar de viaje, por ejemplo) y la comodidad a la hora de utilizarlo, como ya os he explicado en el punto anterior, me quedo con el de The Body Shop. Es un producto con una relación calidad/precio excelente y, para mi gusto, es muchísimo más cómodo de usar que el de Pixi. Además, noto que se necesita menos producto para poder deshacer todo el maquillaje del rostro con más facilidad gracias a esa textura en aceite.

Mi producto ganador indiscutible en este combate es, como digo, la manteca limpiadora de camomila de The Body Shop y, pese a que quiero probar otros limpiadores en bálsamo (como el de Biotherm, que me llama muchísimo la atención) repetiré con éste sin dudarlo. Con el de Pixi, sintiéndolo en el alma porque me sigue pareciendo un buen producto, no repetiría.


Contadme si habéis probado alguno de estos dos productos u otro bálsamo desmaquillante distinto (y así, de paso, me creáis ansia viva…). ¿Os gustan este tipo de productos para desmaquillar el rostro?, ¡Estaré encantada de leeros! 🙂

4 comentarios

  1. No uses agua micelar despues de la limpieza, es un error. Hay que usar tonico para restablecer el Ph de la piel, y no un producto jabonoso que tiene Ph distinta de la neutral. El tonico quita los restos de suciedad y prepara la piel para la crema o serum. El agua micelar si no se aclara con agua reseca la piel y sus 3 capas, esta diseñada para limpiar o retirar el maquillaje como 1 paso, nada mas.
    Un saludo.

    Me gusta

  2. Hola guapa! yo utilizo desde hace algunos meses la manteca de The Body Shop y también me gusta un montón! Desmaquilla súper rápido piel y ojos, que a veces me he encontrado con algunos desmaquillantes que no eliminaban la máscara waterproof… Este es una maravilla, seguro que repito al acabar la latita! 🙂 Un beso!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s