CATEGORÍAS Cosmética coreana Cosmética natural Información / Consejos Sin categoría

Piel mixta deshidratada: Mi rutina de noche (Actualizada)

Creo que no es casualidad que la entrada más leída del Blog, hasta la fecha, sea la de “Piel mixta deshdiratada: cuidados, consejos y favoritos”. Somos muchas las que tenemos este tipo de piel tan peculiar; tenemos que controlar los brillos pero, a la vez, hidratar nuestro rostro y ofrecerle ese extra de agua que requiere la deshidratación.

Pues bien, hace unos días en mi cuenta de Instagram os propuse subir un post con la rutina de noche que estoy llevando a cabo en estos últimos meses. Como la amplia mayoría votasteis a favor de estos posts (próximamente subiré la rutina de día que sigo desde hace un tiempo), aquí la tenéis. Esta es, desde hace unos meses, la rutina de noche que sigo día tras día y que tan bien le está funcionando a mi piel mixta deshidratada.

Vamos con el paso a paso ordenado de los productos que utilizo en mi rutina de noche:

Paso 1: Limpieza

Dejando a un lado el paso de desmaquillado (que prontito os subiré un post específico sobre los productos que utilizo para ello), vamos directamente al paso de limpieza del rostro. Para ello, utilizo un bálsamo en aceite como primer paso y, después, mi gel limpiador habitual (que lo voy cambiando, reconozco que en este paso soy muy poco fiel).

IMG_20180201_130805_413

Actualmente tengo en uso el Shoothing Cleansing Balm de Jane Apothecary que me está encantando. Es una mezcla de aceites esenciales, vegetales y mantecas de origen natural que tienen la finalidad de calmar las pieles sensibles, suavizarlas e hidratar el rostro. Es un auténtico gustazo darse un masaje con este producto por todo el rostro y dejarlo actuar unos segundos. Después, se retira con una muselina y con la ayuda de agua templada.

IMG_20180201_130730_115

Tras el primer paso de la limpieza, llega el segundo. Para ello, actualmente he estado utilizando este gel limpiador de la marca coreana Benton, aunque ya lo tengo en las últimas y estoy en la búsqueda del siguiente. Pese a que había leído de todo sobre este producto (bueno y malo) a mi me ha gustado mucho. Es muy respetuoso con la piel y la deja hidratada, limpia y muy suave. No me importaría repetir aunque, como ya os he dicho más de una vez, soy muy poco fiel con los limpiadores y me encanta ir probando cositas nuevas.

Paso extra: Mascarilla en crema

Este paso lo hago una vez por semana. Actualmente, vivo completamente enamorada de la mascarilla de ácido glicólico de Caudalie. Cuando recurro a este producto sé que, sí o sí, mi piel va a estar perfecta a la mañana siguiente. Si tengo algún granito o pequeña imperfección, al día siguiente casi ni se aprecia. Por no hablar de las rojeces, que han desaparecido con la ayuda de este producto y de la crema de noche que más adelante os menciono.

De vez en cuando, alterno la mascarilla de Caudalie con la de Pixi, de la que ya os hablé en el post anterior.

IMG_20180201_130553_650

Paso 2: tónico y esencia

Actualmente, tengo dos tónicos en uso y los voy alternando. Casi a diario, utilizo el tónico hidratante de la marca Natura Estónica. Pese a que es un producto súper lowcost, me está gustando muchísimo. Deja mi piel calmada e hidratada. Es un producto con el que no me importaría repetir por su excelente calidad-precio.

Varias veces por semana, utilizo el tónico de Pixi con un 5% de ácido glicólico. Os hablé de él en este otro post, por lo que no voy a enrollarme más.

IMG_20180201_130506_655

La esencia es uno de esos productos que he introducido en mis rutinas más recientemente. Actualmente, estoy utilizando por las noches esta de la línea Vinoperfect de Caudalie, que venía en un pack junto al sérum y a la crema de noche. Está indicada para aumentar el efecto antimanchas en la piel y para darle une extra de luminosidad, además de unificar el tono. He de decir que con este paso no noto mucho la diferencia de utilizar el producto a no hacerlo. No creo que repita.

Paso extra: mascarillas de celulosa

Este es otro de esos pasos extra que hago en mi rutina de noche cuando me apetece o cuando, simplemente, busco ese extra que me proporcione este producto. Mis favoritas son las mascarillas coreanas por relación calidad/precio y por su extensa variedad. Las hay para todos los gustos y necesidades, dependiendo de los efectos que deseemos conseguir.

Paso 3: sérum / ampolla

Este es uno de esos pasos esenciales y súper importantes en la rutina de noche para las pieles deshidratadas. Hay muchísimos sérums destinados a retener la hidratación del rostro, calmar, mejorar el tono, etc. Actualmente, estoy utilizando el de la línea Vinoperfect que, pese a que no está diseñado específicamente para hidratar, me gusta. Por las mañanas, utilizo uno más específico para la hidratación del rostro y, en concreto, para las pieles deshidratadas (lo tendréis en el post de rutina de día que os prepararé próximamente).

IMG_20180201_130424_175

De nuevo, vamos con uno de esos pasos extra que no hago todas las noches, ni muchísimo menos; la ampolla. Únicamente, recurro a este producto cuando deseo darle un extra de hidratación o cuando me noto la piel peor por el frío, agresiones externas, más apagada de lo normal, etc. Ahora mismo, estoy utilizando esta ampolla coreana con una solución del 90% de propóleo. Es de la marca Pureheal´s y tiene como misión reforzar la barrera natural de nuestra piel, hidratarla durante 24 horas y favorecer su regeneración.

La sensación al aplicar este producto es cómo si estuviésemos echando miel en nuestra cara. Lo bueno es que se absorbe rápido y, en cuanto aplicas tu crema de noche, desaparece esa primera sensación pegajosa. Me está gustando.

Paso 4: crema de noche

Uno de mis pasos favoritos en la rutina. Quizás, tenga algo que ver lo enamorada que estoy de mi crema de noche actual.

Es uno de esos productos que ha llegado a mi vida para quedarse. De hecho, ya he repetido dos veces con él. Es la crema de noche Vinoperfect piel nueva, también de Caudalie. Teneis un post específico sobre ella donde os doy toda la información sobre este producto y os cuento por qué se ha convertido en un básico en mi rutina de noche.

Paso 5: contorno de ojos

Reconozco que he sido muy perezosa con este paso durante muchísimos años y mi ojera lo notaba. Me encontré con una ojera ultra seca y con líneas de expresión a causa de la deshidratación. En cuanto le pillé el gusto a este tipo de productos entendí que son esenciales en la rutina, tanto en la de día como en la de noche. Hoy por hoy, no puedo vivir sin ellos.

Por las noches, utilizo estos dos contornos de aquí, los voy alternando según el día. Cuando quiero una hidratación extrema, recurro al contorno de aguacate de Kielh´s, que se ha convertido en mi favorito sin duda alguna. Es el contorno de ojos más hidratante que he probado nunca. Gracias a él, mi ojera está muchísimo más hidratada e, incluso, me noto menos las líneas de expresión. Eso sí, es un producto bastante caro pero, por la duración y por la calidad, creo que merece muchísimo la pena la inversión. Repetiré sin duda.

IMG_20180201_130323_809

Cuando no utilizo el de Kielh´s, recurro a este otro de la marca española Sehaqui. Es una mascarilla contorno de ojos elaborada con ingredientes naturales. Contiene aceite de argán, manteca de karité, pepino, té verde, camomila y ácido hialurónico, entre otros. Una maravilla de producto que, además de hidratar la zona, promete atenuar las bolsas y ojeras con su uso continuado.

 

Os recuerdo que, en un próximo post, tendréis mi rutina de día actualizada. ¿Coincidimos en algún producto?, ¡No olvides dejarme tus comentarios para que sepa que has pasado a leerme! ;-D

 

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s