cosmética Información / Consejos

Piel mixta deshidratada: cuidados, consejos y favoritos

¿Tienes la piel mixta deshidratada?, ¡Te cuento todo lo que debes hacer para cuidarla e hidratarla sin grasa!

Hasta que descubrí que mi piel era mixta y, para más inri, deshidratada, y no piel grasa como había creído todos estos años de mi vida (qué equivocada estaba!), mis rutinas de limpieza y cuidado facial estaban protagonizadas por todo tipo de productos matificantes (a cada cual más agresivo que el anterior, mi mayor obsesión era poder controlar los brillos), diseñados para las pieles más grasas hasta que, en el mes de octubre del año pasado, mi piel decidió decir ‘¡basta!’
y comenzó a pelarse cómo nunca antes lo había hecho (para susto mío). ¿Por qué?, ¿Qué me estaba ocurriendo?, ¿Qué estaba haciendo mal? La respuesta era clara; TODO. Si tú también tienes la piel mixta/grasa deshidratada, éste es tu post.

Piel mixta/grasa ¿deshidratada?

Sí, yo también creía que una piel grasa debía estar hidratada por sí misma y huía de todos los productos que prometieran hidratación al rostro, ya que pensaba que éstos me generarían muchos más brillos… ¡ERROR! (y SÍ, error en mayúsculas). Toda piel necesita hidratarse, aunque esa hidratación debe ser proporcional al tipo de piel que tengamos. De hecho, en muchas ocasiones, la falta de hidratación en el rostro es la causante de que la piel tenga que crear cada vez más grasa para paliar esa falta de agua.

De ahí que, si nuestra piel está deshidratada y aún la deshidratamos todavía más con productos matificantes para pieles grasas, nuestra piel todavía genera más cantidad de sebo y sigue estando, cada vez, más falta de agua (que no es lo mismo que grasa). Parecerá una tontería, pero desde que entendí algo tan simple como eso, mi piel es otra totalmente y ya no genera ni la cuarta parte de la grasa que generaba antes, ni siquiera en verano.

¿Cómo conseguir la proporción ideal de hidratación para tu tipo de piel? Evidentemente, una piel seca requerirá más hidratación que una mixta o grasa, sí, pero eso no quiere decir que las pieles mixtas y grasas no deban hidratarse con productos específicos, especialmente si tenemos falta de humedad natural en nuestra piel, como es mi caso.

Mi rutina actual: favoritos para pieles deshidratadas

En este año y pico desde que cambié por completo mi rutina de cuidado facial, he dejado de lado los productos matificantes o específicos para pieles grasas y os aseguro que el cambio ha sido espectacular; una piel más jugosa, más bonita, hidratada (que no grasa) y con mucha menos secreción de sebo que antes.

Tengo que decir que en cuanto a maquillaje, sí que sigo utilizado algún primer matificante, bases para pieles mixtas/grasas y polvos para sellarlo todo muy bien, aunque en lo que respecta al cuidado y limpieza facial sigo otro tipo de rutina más enfocada a mi piel deshidratada.

 

Untitled 1
Algunos de mis imprescindibles para piel mixta deshidratada

 

En mis rutinas de día y de noche hay varias cosas que mantengo por igual; busco limpiadores respetuosos con la piel y que me ayuden a mantener hidratado el rostro sin dejarme sensación de tirantez. Para ello, los mejores que he probado son el Good Morning Low PH de la marca coreana Cosrx (genial para la rutina de día) y el limpiador de leche de cabra de la línea Naturalth de TonyMoly (Mi limpiador favorito para usar con Foreo y para la rutina nocturna!).

El resto de productos más hidratantes los reservo para la noche. Por el día, me limito a limpiar bien el rostro, utilizar un buen tónico (el Eau Roma Water de Lush es mi favorito de todos los tiempos), algún sérum con ácido hialurónico (que es genial para mantener la hidratación natural del rostro y, además, es un buenísimo antiarrugas) o con otros agentes que ayuden a mantener hidratado el rostro (la línea Aqualia Thermal de Vichy me encanta para las pieles deshidratadas) y alguna crema en gel ligerita como, por ejemplo, la Súper Aqua Ice Tear Freezing Cream, de Missha.

Por la noche, me doy el gustazo de aumentar los pasos de mi rutina y de utilizar productos más hidratantes o de tratamientos específicos. Además de utilizar vuestro limpiador y tónico favoritos, os recomiendo que os decantéis por alguna esencia facial (yo me he vuelto adicta a la de Some Sweet Cosmetics, que es ideal para hidratar, calmar y refrescar el rostro por sus buenísimas propiedades y su enorme lista de ingredientes 100% naturales.

 

20915218_963263027150343_1232751093533615679_n
facebook.com/somesweetcosmetics

 

Tras esto, toca ponerse con los productos de hidratación y tratamiento, los que determinarán el nivel de hidratación y regeneración de nuestra piel durante la noche. Después de la esencia, he incorporado recientemente a mi rutina de noche el nuevo Mineral 89 de Vchy y me está encantando. Deja la piel híper suave y ayuda a que, los productos que utilicemos a continuación, penetren mejor en la piel. La sensación es increíble y se ha convertido en uno de mis últimos favoritos para todo tipo de pieles. Después, toca utilizar vuestro sérum o ampolla favorita. Si tenéis la piel deshidratada, buscad algún producto específico para ello. El que os he recomendado antes, el de Aqualia Thermal, es ideal. No deja sensación grasa alguna, es prácticamente agua y deja la piel muy hidratada y jugosa (una maravilla!). Para finalizar, podéis completar la rutina con alguna emulsión (no es necesario este paso) y con vuestra crema hidratante preferida. Aquí, dejadme que haga mención especial a la que, hasta el momento, es mi crema hidratante favorita para piel mixta deshidratada; la Thermal Water Cream de la marca coreana A´pieu, pensada para recuperar la hidratación natural de las pieles deshidratadas a base de un 68% de agua termal procedente de Karlovy Vary, en la República Checa. Algunos de sus beneficios son:

  • Cuida intensamente de la piel gracias a los minerales activos que contiene como el Calcio, el Magnesio o el Sodio.
  • Proporciona un acabado suave y saludable a la piel.
  • Protege y fortalece la barrera protectora de la piel
  • Restaura el balance hídrico de la piel (ideal para mantener el balance perfecto entre gasa y agua en el rostro)
  • Mantiene la piel hidratada durante mucho tiempo

P10102183

Creo que queda claro que me encanta, ¿verdad?. Ya la he repuesto y seguiré utilizándola mientras me siga funcionando así de bien para mi piel mixta deshidratada.

Tu rutina la puedes completar con alguna mascarilla. Las hay para todos los gustos y necesidades, también para mantener la hidratación del rostro en las pieles deshidratadas.

Como ves, se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre hidratación y control de grasa en la piel. Otro producto que te recomiendo infinitamente para todo tipo de pieles, especialmente para las deshidratadas, es el agua termal. Mis favoritas son las de Avéne y la de Be+. Yo tiro de ellas en cualquier momento del día, cuando necesito un ‘chute’ extra de hidratación, cuando me noto la piel apagada y cansada, para fijar el maquillaje o simplemente para refrescar mi piel cuando aprieta el calor.

Verás como, adoptando nuevos hábitos en tus rutinas, dejando de obsesionarte por mantener a raya la grasa e incluyendo productos que te ayuden a mantener la hidratación natural en tu piel, comienzas a notar rápidamente un cambio sustancial. Te lo digo, como siempre, por mi propia experiencia y porque he sufrido, durante muchos años, los quebraderos de cabeza por querer eliminar la grasa en mi rostro.

Cuéntame tus trucos o productos favoritos para este tipo de piel en un comentario. ¡Toda recomendación es bienvenida! 🙂

4 comentarios

  1. Que aclaración más buena, yo estaba igual, tratándome la piel como si fuera grasa y todo lo que utilizaba era matificante, astringente, hasta que la piel se me quedo tirante, seca, con ardor, y es que estaba tratándola con productos inadecuados, necesitaba agua, y ahora estoy empezando otra rutina de cuidados a ver qué pasa y cómo responde, espero me funcione, gracias por el post , es muy bueno.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s